FRASES DE AMOR EN NAVIDAD


Describo como se vive la navidad en TURMEQUE  Un municipio de mi país Colombia. Con el animo de no dejar perder las tradiciones y que los niños del presente tanto de Colombia y el mundo las conozcan y las practiquen.
De su amigo:  NELSON YAYA G.
LA NAVIDAD es la época en que las personas son mas alegres se regocijan regalando amor a sus abuelos,  padres, madres, hijos, tíos, familiares, amigos y conocidos.
La gente para esta época perdonan a los demás con mucha facilidad y felicidad, los niños también son la alegría y la gracia de esta época, ellos ríen juegan, cantan ya que los adultos depositan mucho amor y comprensión en ellos debido ala conmemoración  del nacimiento del niño Dios para quienes son creyentes católicos, además muchos regalos como juguetes,  ropa, en fin  es una época fascinante mágica e iluminada para todos los niños.
 
Los novios también se perdonan se reencuentran se abrazan se besan y juegan  los tradicionales aguinaldos navideños Ejemplo:1 al beso robado  2-al si y al no  3–al    tres pies  4–al preguntar y no contestar 5–pajita en boca  6–con su permiso me siento y otros tantos que no recuerdo de momento, y a continuación los describo.
 
1 –Beso robado: si el novio o la novia se dejan dar un beso pierde puntos
2 -Al si y al no: Cada uno de los dos participantes escoge que frase no debe decir Ejemplo: escojo (no) y todo lo que me pregunten debo contestar (si) de lo contrario perderé lo apostado, se apuestan pequeños regalos.
3 -Al tres pies: si están jugando o apostando y uno de los dos encuentra a su oponente de pie colocara su pie en la mitad del otro este perderá.
4 -Preguntar y no contestar: los dos participantes se hacen preguntas y quien las conteste pierde la apuesta.
5 -pajita en boca: los participantes deben permanecer con un objeto pequeño en la boca cuando lo retire perderá lo apostado.
6 -Con su permiso me siento: los participantes cuando se ban a sentar deben decir con su permiso me siento pero si no lo dice perderá lo apostado.    
 
También se decora el árbol de navidad con cintas verdes y rojas y se le cuelgan bolas de colores, bombillos.   El pesebre y al niño Dios se le da la bienvenida con cánticos como villancicos y oraciones a partir del 16 de diciembre yendo asta el 24 de diciembre que se le denomina noche buena y celebramos el nacimiento, es cuando el espíritu  en todos los seres es mas fraterno.
 
La sena de navidad, se consumen alimentos como pavo, lechón, tamales, ayacas, galletas y buñuelos, también vinos, champañas, chicha, masato, y avena y se entregan los regalos que permanecían al pie del árbol de navidad a cada integrante de la familia.
 
  De mi parte pido a las personas todo el año lo vivan como navidad todos serán mas alegres y se acaban los rencores.
Lo que aquí relato es como vivimos la navidad en Colombia, dado que no conozco otros países no puedo contar como es la navidad  allí, por lo tanto pido el favor que me dejen en comentarios como se vive la navidad en su país y la subiré a este blog de inmediato.
LEE LAS MEJORES NARRACIONES DE INFANCIA.
http://cuentoinfantil.wordpress.com
 
 
Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • didi  On 9 diciembre, 2010 at 20:00

    Muy buena la pagina,,,,,,, hay unos poemas hermosos,,,,,, te felicito