CONSEJOS PRACTICOS AL MATRIMONIO


A Yvonne

“…¡Ay ¿Qué le ha pasado al amor y a la
comprensión que una vez tuvimos? ¿Que les
ocurrirá? ¿Que será de nuestros corazones?
El amor es lo único que da sentido en este
mundo a nuestras lastimosas sendas: claro
que no estoy descubriendo nada nuevo. Vas
a pensar que estoy loco, pero también así
bebo, como si estuviera recibiendo un eterno
sacramento. ¡Oh, Yvonne, no podemos permi-
tir que lo que antaño creamos se unda en
el olvido de manera tan sombría!…
 
 …Me estiro para alcanzar la copa de mez-
cal, la bebida de la que nunca puedo creer,
aun cuando la llevo hasta mis labios, que
sea verdadera y que eh tenido la admirable
previsión de colocar a mi alcance la noche
anterior, pienso que estarás en ese avión
que cada mañana vuela sobre mi cabeza, y
que has venido a salvarme. Luego acaba la
mañana y no vienes. Pero rezo por esto
ahora: porque vengas. Pero por amor de
Dios, Yvonne, óyeme, he rendido las armas;
en este momento las he depuesto y allí va el
avión, lo oí entonces en la distancia, solo un
momento- regresa, regresa. Me muero sin ti.
Por amor de cristo,  Yvonne, vuelve a  mí,
oyeme, es un grito, vuelve a mí,  Yvonne,
aunque sea por un dia…” Tomado de Bajo el volcán
                                                                                                      Malcolm Lowry
 

Para reflexionar…

Este es un fragmento de una carta que
Geoffrey Firmin, personaje central de
la novela, escribe a su esposa, desde lo
mas profundo de su alcoholismo y de
su corazón. Pocas relaciones de pareja
sobreviven a estos estados avanzados de
adicción. La confianza se va perdiendo
gota a gota a fuerza de abandonos, esperas
interminables y promesas incumplidas. Se
pierde el horizonte y la relación se desmorona.
 
El amor es la mejor medicina y todo lo cura
siempre y cuando uno quiera curarse. Pero
existen casos en los que el abuso de las drogas
alcanza estados tan avanzados que se pierde la
voluntad y la capacidad de decisión y así se
hace muy difícil emprender el camino hacia
la recuperación. Es por eso que en muchos casos
las relaciones con los seres mas queridos se
destruyen inevitablemente.
 
De mi Colombia querida.
Nelson Yaya G.  
 
http://cuentoinfantil.wordpress.com

Pica este enlace y lee las mejores narraciones de infancia.  

Both comments and trackbacks are currently closed.