REFLEXIONES DE PAREJA


Analizaremos un matrimonio de la siguiente forma para hacer entender a nuestros lectores la relación matrimonial de una manera diferente.

Una mesa tiene cuatro patas ¿verdad?

Eso es obvio que ver cierto, una mesa es una tabla cuadrada puesta en forma horizontal con cuatro palos debajo uno en cada esquina y le sirven de patas.

Pero si tomamos una tabla y le ponemos solo un palo debajo de una esquina ¿Qué  ocurre? Que no es una mesa sólida y se caería para todos los lados. Pero si en vez de un solo palo le ponemos dos palos en dos esquinas ¿Qué ocurre? Que la tabla no se sostiene firmemente sobre dos palos y se cae ¿verdad?

Si ponemos tres palos en tres esquinas pues tiene algo de estabilidad y nos podemos sentar pero solo del lado que tiene los tres palos pues se caerá si nos apoyamos de lado que no tiene palo. Pero si tomamos una tabla y le colocamos los cuatro palos en las cuatro esquinas ¿Qué ocurre? Que la mesa será sólida y le podemos colocar ensimo todo lo que podamos y hasta subirnos encima y la mesa no se cae por que tiene apoyo en sus cuatro esquinas.

ES LA FORMA DE TRABAJAR LA MENTE HUMANA.

Fijate la tabla es una idea que la mente quiere absorber.

Si debajo de la idea ponemos un solo razonamiento, una sola argumentación ¿Qué ocurre? Que la idea tiene poca fuerza.

Si le ponemos dos razonamientos, entonces tiene algo más de fuerza, pero es fácilmente rebatible.

Si le ponemos tres razonamientos, entonces esa idea es más difícil que se caiga.

Y si tiene cuatro razonamientos, la idea es sólida en la mente de la persona, y como sólida se transforma en una creencia de esa persona.

EN EL MATRIMONIO PASA ALGO SIMILAR.

Por ejemplo, un hombre tiene la creencia que su mujer le ama y le es fiel. Pero un día recibe una llamada de teléfono (naturalmente de un ogro) que le dice ¿Estas totalmente seguro que tu mujer te es fiel, tu no la vez quizás este con otro hombre?

Eso es meter miedo o apoyarse en la esquina sin pata de la mesa y claro la mesa cae.El hombre se llena de miedo su energía baja a nivel agresivo corre a casa celoso y grita a su mujer y comete una serie de acciones que le llevaran al fracaso amoroso y ella lo abandona. La mujer puede ser la mas fiel del mundo, pero en la cabeza de ese hombre hay algo que va mal, ha dejado de apoyar la relación del matrimonio sobre la parte sólida de la mesa y la apoyo en la parte sin pata de la idea.

Pero que pasa si la mesa de ese hombre tiene sus cuatro patas y por lo tanto es sólida pues esta será una convicción y la gente mata y muere por sus convicciones. A este hombre ya no será vulneradle a ningún ogro si esta persona trata de desestabilizar esta relación nuestro hombre no lo escuchara y por el contrario defendería  su relación y a su mujer y echaría a patadas a esa persona que trato de estabilizarlo.

Pero si realmente su mujer lo engañara después de tener treinta años de estar viviendo y nuestro hombre tiene la convicción que ella lo ama pues el la perdonaría y no la abandonaría pues no tiraria treinta años de felicidad a la basura y seguiría siendo feliz.

Total ojos que no ven corazón que no siente.

Cuando esta pareja llegue a los noventa años de casados, ella le contara las infidelidades y simplemente se reirán de esos recuerdos, y seguirán siendo felices, pues a nuestro hombre ya en lugar de un convicción tiene es una estrategia mental.

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios