REFLEXIONES DE PAREJAS


Recuerdas cuando conociste a esa persona que fue tu primera pareja sentías que era lo mejor que te había pasado en la vida, no podías creer que se hubiera fijado en ti,  te parecía increíble haberla podido conquistar.

Te preguntabas que le habría gustado de ti, tu ya tenias muy claro por qué la habías escogido a ella, pero tú te sentías una persona común y corriente y considerabas ese hecho como un gran triunfo, te ufanabas ante tus amigos porque tu tenias a esa persona que muchos deseaban convertir en su pareja, pero te eligió solo a ti.

De inmediato se elevo tu autoestima que siempre había estado muy deteriorada, se dispararon tus ilusiones, tus sueños empezaron a ser gigantescos, tur proyectos de vida empezaron a girar en torno a ella, tu mente se reprogramo. Había mucho tiempo para dedicarle a tu pareja.

Un día tomaste la decisión de que esa persona seria con la que pasarías el resto de tu vida, por que supongo que eso es lo que pensaste, porque no creo que alguien programe una unión de pareja para durar determinada cantidad de tiempo, no, una pareja es para toda la vida.

Y finalmente se te dio, comenzaste a vivir en unión con tu pareja, y viviste unos meses de dulce armonía donde se ponían de acuerdo en todo.

Pero ¿que sucedió?, de un tiempo para acá te empezó a molestar su presencia y empezaste a discutir con tu media naranja, a celarla con todo el mundo, en fin se desestabilizo tu relación se acabaron tus ilusiones, tus sueños se trocaron, todo se fue al cajón de la basura.

Lo peor de todo es que las peleas empezaron a ser más comunes y eran reciprocas al igual que los celos, la desconfianza. Y finalmente te separaste.

Pero bueno ¿no tuviste suficiente tiempo para conocer a la persona con quien irías a vivir toda la vida?

Y si lo tuviste ¿por qué no lo aprovechaste para conocer sus gustos sus defectos y virtudes?

¿No crees que te hubieras evitado ese dolor espiritual de la separación?

¿No crees que hubiera sido mejor aguantarse las ganas y darte un tiempo suficiente para establecer una relación muy solida?

¿Crees que es muy saludable andar por la vida cambiando de pareja cada rato?

¿No crees que el tiempo pasa implacable sin que hayas establecido las fuertes bases de un hogar estable?

Estas son unas reflexiones de tu amigo Nelson Yaya

http://cuentoinfantil.wordpress.com

Both comments and trackbacks are currently closed.

Comentarios

  • ALFREDO MARIN  On 6 diciembre, 2010 at 3:15

    MUY BIEN DON NESTOR SOY ALFRDEO EL DE COLMENA BOSA.