CONCEJOS A LAS PAREJAS


En el noviazgo todo surge de forma espontánea aceptamos los defectos propios y de la pareja, o los escondemos y  nos negamos a creer que existen este es un grave error pues mas adelante se pagara muy caro.

LA ETAPA DE NOVIASGO.

En esta etapa debemos aprovecharla al máximo para conocernos entre si,  pues de aquí depende como nos entendamos en el matrimonio los conflictos que aquí surgen son mas fáciles de resolver pues no hay un acuerdo firmado y si no somos compatibles simplemente nos dejamos o separamos y no es tan doloroso. Debemos saber diferenciar entre el enamoramiento y el capricho

CAPRICHO.

En Colombia se le denomina capricho, cuando una persona desea tener a otra  por la  fuerza o por orgullo propio y alguien le dice que esa persona le conviene pero no existe la química entre ellos, no existe amor.

EL ENAMORAMIENTO.

Es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae la vida.

Es importante resaltar que si dos personas se quieren y se aman, es de forma voluntaria, espontánea, libre y por lo tanto debe existir la confianza, no permitiesen los celos ya que estos generan malestar en la relación.

LOS CELOS NEGATIVOS.

Son la respuesta emocional natural, mental y conductual  que surge ante la percepción de parte de la persona celosa de una amenaza externa, que pone en peligro a una relación.

EN EL MATRIMONIO.

Cuando convivimos ya con nuestra pareja surgen una serie deconflictos o variables que nos hacen dudar, si realmente estaremos dispuestos a compartir nuestras vidas y soportarnos la forma de ser de nuestra pareja. Las costumbres, los colores, olores, los malos hábitos, genios y lo que nos ofende de de la pareja, pues cada uno fuimos criados en la niñez y en la adolescencia de formas diferentes. Ejemplo: las costumbres,las creencias,  las comidas, la música, la forma de expresarnos y la forma como nos comportamos ante los demás,  también se ven conflictos al respecto. Los gustos por la lectura, el cine, y la televisión.

En el aspecto personal:

LA MUJER. El tipo de maquillaje que usa, el tipo de calzado, la loción, la cartera, el vestido si usa minifalda y tacones altos compras innecesarias,  con quien se reúne y demás cosas  incomodan a su esposo.

EL HOMBRE, los juegos alos que tiene afición, los deportes y amigos que frecuenta no tener trabajo o perderlo muy a menudo.

Los vicios ejemplo el trago, ser mujeriego, derrochar el dinero, en juegos de azar, llegar tarde a la casa si justificación, las contantes mentiras, no estar pendiente de los gastos del hogar y también el cigarrillo aunque en la actualidad algunas mujeres tanbien fuman.  Si uno de los dos tiene ese vicio el otro no soportara ese tufo al momento de darse un beso.

Con cariño Nelson Yaya G.

De Colombia linda.

Both comments and trackbacks are currently closed.