Consejos Prácticos ala Pareja.


Pasos para evitar el divorcio.

Estimado lector este artículo es de tu interés. En estos tiempos agitados en que se vive en un estrés tremendo por el desempleo o la crisis  de la economía global .según estadísticas los matrimonios se disuelven en un 70%  Es por ello que sicólogos expertos en el tema de pareja dan una serie de pautas para evitar la separación y usted las debería conocer y practicar.

Por que es importante evitar la separación?

Dado que una sociedad el pilar fundamental es la familia un divorcio nos afecta a todos.

Al existir la separación  de los conyugues: Los niños presentan un trauma afectivo, disminuyen el rendimiento en el estudio, son menos sociables.

La madre ve derrumbarse la figura de autoridad, se afecta sicológicamente y la parte económica tiene un revés, tendrá que trabajar para llevar el sustento al hogar.

El padre también se afecta sicológicamente experimentando una onda tristeza y un gran vacío emocional.

Que debes hacer: Deberías  practicar y hacer que tu familia practique ciertos métodos para que desaparezca la rutina diaria y a su vez conseguir que cada uno de ustedes se sienta a gusto y muy cómodo en el hogar, destacar la importancia que tiene cada uno como parte fundamental de ese núcleo familiar. Cuando un hijo tiene problemas de drogadicción, alcoholismo, entre otros.  No aislarlo ya que el cayo hay por falta de amor. Por el contrario brindarle afecto y comprensión  hacerle sentir que el es importante para ustedes y buscarle ayuda profesional ya que esta es una enfermedad de estos tiempos  y como tal debe ser tratada.

Como puedes lograrlo:

Si tu estas pasando por esta situación, te aconsejo que te calmes un poco.

Paso 1: disponer de 2 horas diarias en la noche y dedicárselas  a tu familia  y charlar con ellos, preguntar como les  esta  yendo en el estudio cuales son sus mejores logros académicos  y  compartir sus  anécdotas del DIA se aconseja que esta se realice en la sala de la casa.

Pasó 2: tema a discutir.  Es el tema que los llevo a estar en esta situación y posible solución escuchando la opinión de cada uno de los involucrados.se aconseja realizar esta charla en el cuarto de estudio si lo hay.

Paso 3.  Cenar en familia en un agradable ambiente excelente comida al termino de esta  compartir los gustos musicales respetando los de cada uno preferiblemente fuera del hogar.

Paso 4.  Practicar juegos en los cuales se involucren todos los miembros de la familia donde implique correr o pensar con alto grado de dificultad y luego destacar el ganador en vos alta practicarlos en campo abierto, Ejemplo. en un parque.

Mi concejo es que  sigan practicando  mis métodos para estrechar la unión familiar y de ser posible involucrar a los vecinos.

Que tal si .Se van de paseo a una playa o algún lugar natural agradable para disfrutar de otro tipo de ambiente ya que estos sitios rodeados de naturaleza relajan la mente. Según algunos estudios demuestran que estos ambientes son sanos y desaparecen el estrés en un 95% aproximadamente.

Su opinión es importante para mejorar, me gustaría que me dejaras un comentario, sugerencia o pregunta  aquí abajo.  Y te la  responderé ala mayor  brevedad posible.

Un gran abrazo de su amigo.  Nelson Yaya.

Poemas de amor2

 

 

Both comments and trackbacks are currently closed.